¿Como Community Manager se pregunta cómo hacer para ejercer una buena gestión y poder manejar sus comunidades de redes sociales, todo al mismo tiempo?

Esta gestión de redes sociales dentro de las empresas ha ido en un continuo crecimiento, y cada vez se hace más compleja y laboriosa para el profesional que las maneja. Vamos a dar algunos tips que deberían ser de utilidad para aquellos Community Manager que deseen mantenerse lo mas indemnes posible en esta lucha diaria.

Responder preguntas

Con el permanente crecimiento de seguidores y amigos, las empresas ya no pueden mantener la actitud de enunciantes exclusivos de su información; ahora se habla de comunidades donde cada individuo puede tener su propia opinión y dudas y por lo tanto abiertamente y frente a todos puede hacer preguntas. Muchas veces ocurrirá que dichas preguntas sean efectuadas con mucha diplomacia y otras veces pueden ser sumamente incómodas. Para ello el Community Manager debe estar preparado a dar las respuestas correctas en los tiempos adecuados, los cuales cada vez son mas cortos. Lo mismo aplica para las quejas, y aunque tengamos ya predefinidos los argumentos que utilizaremos para ellas (obviamente debemos tenerlos listos), estos han de ser amplios pues siempre son públicos. No se ve bien responder siempre lo mismo a diferentes quejas cuando todos tienen acceso a esos diálogos, incluyendo nuestra competencia.

Atraer visitantes al portal corporativo a través de las redes sociales

Puede pasar que en el fragor del día a día con tanta discusión o conversación en tiempo real, se pierda por parte de la empresa, el norte u objetivo de todo el asunto, traer nuevos visitantes al portal web, que son posibles nuevos clientes de la empresa.

Es raro que los visitantes que recién llegan a una oferta en una página web de la empresa, se conviertan así sin más ni más en clientes; primero debemos ser capaces de ganarnos su confianza y hacerlos sentir mas seguros con nuestro producto o servicio, que lo que puedan hacer nuestros competidores, de hecho esto es un punto digno de mencionar como una oportunidad que tenemos sin importar cuán pequeños seamos como empresa al lado de los gigantes de la competencia, si estos no manejan estos temas con tanto atino y/o dedicación. Si el visitante llega a la oferta en el portal web luego de haber satisfecho sus dudas e inquietudes con un Community Manager humano, activo y oportuno, los resultados son dramáticamente mejores que en el caso contrario.

Debemos mantener a los clientes informados mediante la actualización de la información regularmente y comunicarnos con ellos de manera directa cuando nos lo soliciten, así se sentirán mucho mas confiados al ver que hay personas atentas a sus necesidades de información; esto estará automáticamente allanado el caminos a la concreción del posible negocio.

Próximamente nuevos tips para los Community Managers aquí en ajoporro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@ajoporro_com
ajoporro
ajoporro
ajoporro-com
Google+
Google+
https://ajoporro.com/community-manager-tips-para-las-empresas