Hoy en día las Redes Sociales son un canal indispensable para reforzar la efectividad del mensaje que las empresas quieren dirijir a sus clientes actuales o potenciales. Enumeramos algunos consejos útiles para lograr mejores resultados.

1.- Crear una comunidad

La creación de una comunidad es algo más que comunicar en Facebook o Twitter promociones y descuentos, esta sirve como una oportunidad única para saber qué piensan nuestros clientes sobre nuestro servicio.

Interactuando con ellos de forma individual podemos ofrecer un trato más cercano y conocer mejor a nuestra clientela.

No hay que olvidar que las redes sociales tienen un gran potencial de comunicación con la audiencia y que las críticas pueden aprovecharse como una oportunidad para mejorar y mostrar a nuestra audiencia que nos preocupamos por satisfacerles.

2.- Las redes sociales no son canales de venta

Esto es un principio básico. Las audiencias de redes sociales son especialmente sensibles a la publicidad y esperan que los mensajes que ofrecemos aporten algo más que publicidad.

No es solo lo que decimos sino cómo lo decimos, por lo que debemos intentar aportar valor en nuestras comunicaciones.

3.- Horario

Si bien nuestra audiencia estará conectada en mayor medida a ciertas horas del día, las redes sociales funcionan 24 horas y la estrategia en ellas no se pausa completamente según días u horas.

Esto no significa que una pequeña empresa requiera vigilancia en redes sociales 24 horas pero sí que se debe estar permanentemente atento a nuevas oportunidades o a respuesta de dudas o sugerencias.

4.- Promover

Una de las maneras más fáciles de atraer público en redes sociales es ofrecer incentivos por seguir a la empresa en redes sociales. Es un recurso muy utilizado la creación de sorteos cuyo requisito de participación es seguir a la marca en redes sociales y/o compartir publicaciones.

Esto aumenta la visibilidad de la compañía además de ser una excelente oportunidad para conectar con el público y crear un vínculo para seguir en contacto.

5.- Invertir en el manejo

Las opiniones sobre quién debe manejar los perfiles sociales de la marca son diversas. Por un lado, contratar a una persona interna que realice esta tarea aporta seguramente una presencia social más precisa, oportuna y coherente, contando así con una voz única de comunicación. Sin embargo, no todas las empresas tienen el tiempo o los recursos o bien los conocimientos para llevar a cabo por ellas mismas esta tarea. Es aquí cuando las agencias y profesionales freelance son la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@ajoporro_com
ajoporro
ajoporro
ajoporro-com
Google+
Google+
https://ajoporro.com/consejos-para-mejorar-tus-rrss