Las redes sociales han demostrado ser de gran importancia en la promoción y posicionamiento de las marcas y servicios, abriendo caminos en el mercadeo por Internet. Incluso aunque el producto no se mercadee directamente por Internet, igualmente son imanes para atraer seguidores que pueden ser potenciales clientes tradicionales, esto debido a la facilidad que tenemos hoy en día de segmentar las campañas a nichos geográficos precisos.

Ahora bien, no todas las redes sociales son idóneas para todos los productos y servicios. Aquí trataremos de hacer un pequeño análisis de cuál red es mejor para que, y las razones. Vamos a ello.

 

Twitter.

Empezamos con la que a nuestro juicio es la “todo terreno” o la que más amplio rango de productos y servicios puede promover. Esto se debe a que el fuerte de la misma es la inmediatez y la capacidad de dirigir los posts a receptores de áreas geográficas. En Twitter se puede promover información de todo tipo utilizando enlaces, se puede anunciar noticias relativas a la marca, hacer ofertas, ofrecer códigos de descuento, anunciar concursos, premios, etc. La alta interactividad también es un plus.

Por otro lado cuenta con más de 280 millones de usuarios, cantidad ésta que no lo sitúa entre las RRSS más grandes pero si que es suficiente para atraer las campañas desde las grandes corporaciones hasta los pequeños negocios locales.

 

Instagram.

Con 300 millones de usuarios se puede decir que es una red de mayor crecimiento que la anterior, pero también al ser muy especializada a imágenes, se limita la flexibilidad para atender todo tipo de campaña. De hecho, el fuerte es la presentación de productos físicos, de destinos turísticos, de bienes raíces, de portafolios fotográficos o de arte gráfico, y todo lo que se pueda promover vía imágenes. Por otro lado esta red no es adecuada para la promoción de información escrita y su uso por ello es limitado.

 

Facebook.

La red de redes del Internet con 1.300 millones de usuarios, permite beneficiar a todo tipo de negocios.
Si tienes una Fanpage de tu empresa en Facebook obtendrás definitivamente beneficios producto de la facilidad que tienen los usuario de buscar en su localidad y de etiquetar y difundir lo que les parezca interesante. Un alto porcentaje de ellos acostumbra hacer recomendaciones a sus amigos por esta vía. Los usuarios de Facebook tienden a hacer sus búsquedas de servicios y productos dentro de ella para poder validar la calidad de los mismos analizando opiniones de personas que ya han utilizado los mismos. Aquí es importantísimo que el trabajo de mercadeo sea impecable a fin de acumular opiniones positivas.
La posibilidad de direccionar tus ofertas a un grupo de usuarios que ya has identificado como potenciales clientes de tu producto, terminan de hacer extremadamente atractiva esta red para cualquiera.

 

LinkedIn.

La red de perfiles profesionales que ya no es sólo un banco de curriculums, idónea para hacer RRPP de individuos hacia empresas, empresas a empresas e individuos a individuos. Por ende, a través de la activa participación en grupos afines al tema de tu negocio, compartiendo información útil, rápidamente puede hacerse de una reputación en la materia. Se puede usar con éxito para establecer relación con posibles empresas clientes de los servicios propios. También se sabe que Google encuentra en búsquedas relativas a un tema específico, perfiles de personas y empresas registradas en esta red social.

 

Google+.

Ya el nombre nos dice que estar allí va a servir para ser más fácilmente encontrado en búsquedas orgánicas de Google. Pero además hay mucho más. Si se registra un perfil aquí, y se es activo brindando información relativa a nuestra marca o producto, los resultados en promoción suelen ser rápidos. Aparte, cuenta con la capacidad de segmentación de usuarios de acuerdo a círculos, que facilitan mucho manejar a grupos de interés diferentes para diferentes temas, productos o servicios. Es una red que se maneja bien con los gráficos, con lo cual es excelente para quienes quieran promocionar trabajos visuales tales como fotógrafos o diseñadores, pero también sirve para elaborar catálogos de productos enlazados a una tienda web.

 

A veces puede ser complicado elaborar un plan de mercadeo que encaje bien en la variedad de RRSS disponibles pero sobre todo que produzca resultados provechosos para nuestro negocio. Allí es donde puede ser de provecho invertir recursos en la asesoría de una agencia de mercadeo digital que tome el proyecto como un todo y no sólo genere el plan sino que lo ejecute con su correspondiente medición de resultados. Para esto puede contar con ajoporro.com, una asociación que cuenta con una gran pasión por resolver este tipo de retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@ajoporro_com
ajoporro
ajoporro
ajoporro-com
Google+
Google+
https://ajoporro.com/cual-red-social-es-mejor-para-tu-negocio