Existe cierto consenso entre los agentes que apoyan la gestión de las empresas en el campo del Digital Marketing en que hay maneras equivocadas de llevar las campañas que se repiten significativamente entre muchos clientes corporativos. Mencionaremos algunas de ellas y veremos cuál es la postura correcta que genera mejores resultados.La primera y más importante, Falta de claridad de objetivos antes de iniciar una campaña. Como se sabe, a efectos de poder evaluar los resultados que una campaña está dando a lo largo de la misma, hay que tener parámetros claros que vienen precisamente de haber realizado un análisis inicial del mercado digital, para construir un plan de acción con índices específicos y concretos que sean alcanzables. Los clientes deben tener este panorama perfectamente claro antes de entrar en acción.

Pretender usar campañas diseñadas para medios tradicionales, obviamente la arena digital no es ni siquiera similar a los medios tradicionales. Debe haber una comprensión de la realidad de cómo interaccionan los internautas y cómo es que podemos llegarles de una manera efectiva.

Tener expectativas de resultados instantáneos, vaya que es común este caso. La inmediatez en que la información alcanza al auditorio digital no tiene nada que ver con el hecho de que éste sigue estando conformado por personas, las cuales requieren estar convencidas antes de tomar alguna acción, allí es dónde existe una variable de tiempo que aunque se puede estimar de acuerdo al tipo de audiencia del que se trata, sin embargo sigue siendo una variable.

Creer que saben todo. Un problema muy común entre los clientes de cualquier servicio. La importancia de dejarse asesorar se destaca como uno de los factores que aceleran la consecución de mejores resultados.

Valorar la importancia de los Móviles. Más de la mitad del contenido digital que se consume en el mundo hoy en día se realiza a través de teléfonos inteligentes. Cualquier campaña digital que se realice, no puede desechar a la mitad de la audiencia posible.

Desechar de antemano las alternativas SEM. Es cierto que lo que cuesta más da mejores resultados. Los dueños de marcas deben confiar en que sus agentes harán el mejor uso de los recursos y serán capaces de incidir exitosamente en que éstos se transformen en ventas.

Gerenciar con metodología antigua. Las campañas digitales, al operar con elementos inmediatos, requieren decisiones inmediatas muchas veces, no es funcional esperar  para dar respuestas de la manera tradicional. Cada caso en digital es en vivo y ocurre con el agravante de que es público. A un cliente insatisfecho se lo puede pelotear en una oficina, pero definitivamente resultaría suicida hacerlo en el Internet.

Existen de seguro muchos otros temas que se pueden considerar problemáticos en el preceder de los dueños de marcas; sin duda forma parte de la labor del agente, dialogar y educarlos con miras a obtener los resultados el que el mismo cliente necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@ajoporro_com
ajoporro
ajoporro
ajoporro-com
Google+
Google+
https://ajoporro.com/errores-comunes-en-el-marketing-digital