Tu marca

Cómo apoyarte en las redes sociales para promocionar tu marca

La redes sociales se han convertido en un gran factor democratizador del proceso de llegar a los potenciales clientes. Las grandes empresas con su poder publicitario terminan prácticamente al mismo nivel de los individuos que concentran esfuerzos en la promoción a través de las mismas, ya que lo que importa en este terreno es el contenido.

El que ofrece un producto o servicio, puede lograr excelentes resultados apoyándose en las RRSS, pero deberá dar el uso adecuado de manera individual a cada una de ellas, pues las mismas se diferencian en la tipología de sus usuarios y por ende en la especificidad del mensaje.

Vamos a ver brevemente cómo se diferencian las principales y cómo usarlas para obtener mejores resultados.

  • LinkedIn: los contenidos deben estar ordenados y redactados en función de las diferentes temáticas que se dominen. También es bueno escribir en tantos idiomas como se dominen. Los usuarios de esta red suelen ser profesionales o empresas, por lo que la oferta técnica o incluso la promoción profesional personal, son las áreas que más se pueden beneficiar de más eficazmente en ella.
  • Twitter: al tratarse de una red social abierta, el usuario debe ser especialmente cuidadoso. Al mismo tiempo, es una de las plataformas en las que el producto, servicio o marca puede mostrar más facetas de las usuales: desde beneficios directos hasta capacidad para a través de nuevas interacciones y nuevas relaciones establecer sinergias con terceros. Por eso, la estrategia debe estar orientada a mostrar las cualidades más directas, ya que éstas son más difíciles de plasmar en un simple aviso publicitario.
  • YouTube: es adecuada para aquellos que cuentan con un perfil más creativo, tienen buena oratoria o ideas para aportar algo diferente a su trabajo. Aquí es bueno el escenario para plantear temáticas relacionadas a la marca, pero brindando información que sea útil al auditorio de usuarios, quienes implícitamente asociarán positivamente esa información general útil, con tu marca.
  • Instagram: debe servir como complemento al producto, marca o servicio mediante vídeos y fotografías relacionados con el sector. Servirá así como elemento de atracción.
  • Facebook: sobre todo es útil si se cuenta con una página profesional. De todos modos, hay que tener mucho cuidado con la privacidad y no dar motivos a los potenciales clientes para que te descarten por confundir la seriedad y profesionalismo que deben regir tanto en el contenido como en los enlaces y “me gustan”, con el típico uso personal que se observa en esta red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@ajoporro_com
ajoporro
ajoporro
ajoporro-com
Google+
Google+
https://ajoporro.com/redes-sociales-para-promocionar-tu-marca